Iglesia Anglicana "Jesús el buen Pastor"

Rev. Walter Toro Martínez
Vicario General

Dirección: Calle Alejandro del Carpio 775 Tarija Bolivia
Teléfono 6643416

Servicios dominicales 8:00 a.m. y 10:30 a.m.

La Iglesia Anglicana “Jesús el Buen Pastor” tuvo sus inicios en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia en el mes de octubre del 2006; bajo el liderazgo del Rvdo. Walter Barrientos y el acompañamiento del Seminarista en ese entonces Julio Cesar Justiniano. La iglesia oficialmente fue constituida el Domingo de Ramos del 2007, por el Obispo Francis Lyons, con una afluente asistencia de fieles ansiosos por conocer esta nueva y maravillosa alternativa de ser Pueblo de Dios, sedientos de la Palabra viva y del Reino del amor. De ahí que celebramos cada año nuestro aniversario el domingo del “Buen Pastor”

Dios ha sido bondadoso con la semilla plantada en esta nueva tierra, él personalmente ha sostenido en su regazo a los líderes, pastores y miembros que con sincero corazón se han consagrado a él. Dios en su infinita sabiduría preparó y proveyó un nuevo pastor que continúe esta preciosa obra nacida de su corazón, es así que le 9 julio del 2010 arribó a esta ciudad el Rvdo. Walter Toro, para sostener y afirmar la fe los nuevos hermanos.

Esta es una Iglesia que ha experimentado los portentos del Señor con brazo extendido, así como los despiadados ataques del maligno, pero con la gracia de Dios y la fuerza de la oración hoy mantiene una fe firme y brillante para gloria y honor de Nuestro Padre Celestial.

Las fortalezas que nos sustentan son: La oración, la alabanza, el amor fraterno, el estudio de la Palabra y la enseñanza. Buscando responder a las necesidades de esa ciudad, nos hemos abocado en dos proyectos de urgencia: uno está enfocado a la formación y fortalecimiento espiritual de la mujer, como pilar fundamental de la familia y la sociedad, para lo que desarrollamos “encuentros de mujeres en el espíritu” EME. El otro proyecto al que damos esmerado énfasis es al matrimonio, tan amenazado y quebrantado por el alto índice de divorcios y la infidelidad, por lo que estamos desarrollando “El curso para matrimonios” con lo que buscamos despertar en la pareja el deseo de perseverar en su compromiso matrimonial y a su vez afirmar la familia en la roca firme y sólida de Jesucristo. Damos gracias al Señor, porque vemos familias fuertes en el Señor y mujeres más comprometidas con su vida cristiana.

Los sueños por alcanzar: Oramos por una propiedad para levantar una estructura para nuestra iglesia, un centro educativo cristiano bilingüe tan necesario e inexistente en esta ciudad y una pareja comprometida y apasionada por alcanzar a los jóvenes, quienes deambulan por las calles guiados por la confusión y el sinsentido.

Damos gracias Dios por estos 6 años de presencia anglicana en Tarija, que el poder de su Espíritu siga derramándose sobre este pequeño rebaño, bajo la cobertura del Gran Pastor.

“Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús”. Fil 1:6

VISiÓN DE JBP

• Congregar al pueblo de Dios en alabanza y acción de gracias, una nación santa, un pueblo de sacerdotes que alcen su voz en continua adoración.
  • Edificar una comunidad de fe, donde toda persona encuentren: amor, aceptación, ayuda, esperanza, perdón, ánimo y guía.
  • Compartir las buenas nuevas de Jesucristo a todas las personas que viven en esta tierra de Tarija, en especial de aquellos que están lejos de Dios.
  • Experimentar la fraternidad de la familia de Dios reconociéndonos y tratándonos como hermanos en Cristo, viviendo en amor y armonía.
  • Crecer hacia la madurez espiritual a través del estudio de la Palabra de Dios, del discipulado, del encuentro familiar, de los retiros y grupos de oración y adoración.
  • Equipar a los creyentes para servir a la iglesia y testificar al mundo su fe en Cristo Jesús.

En el precioso y poderoso Nombre de Jesús, saludamos a Nuestro Obispo Raphael, por su obediencia al llamado de Dios, su servicio y entrega al ministerio. Nuestra oración desde “Jesús el Buen Pastor”. “Desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes (tu familia) Pedimos que Dios te haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual” Amen. Col 1:9